Antigua Guatemala

Feliz miércoles beibis estoy tristemente encanto de regresar otra vez a este mi sitio favorito para poder comunicarme con todos mis lectores favoritos.

A como muchos saben este 18 de junio cumplimos 2 meses desde que inicio la revolución civil aquí en Nicaragua, llevamos mas de 200 muertos en esta lucha, mas de 2000 heridos y 300 detenidos. Pero la lucha seguirá hasta que los Ortega-Murillo dejen el poder.

Regresando al post de esta semana, quiero escribirles un poco acerca de lo ultimo que hice en mi ultimo viaje a Antigua Guatemala un lugar colonial que me hizo viajar en el tiempo.

ANTIGUA GUATEMALA

En mis últimos días de Guatemala decidimos visitar esta hermosa ciudad colonial me recordó mucho a nuestra mágica Granada, pero las dos tienen lo suyo por ejemplo esta ciudad esta llena de una cultura indígena muy arraigada, ver sus calles con muchas mujeres indigenas caminando y vendiendo con sus hermosos trajes típicos es una de las cosas mas hermosas que e visto en vivo y directo.

DSC_4696DSC_4693

Antigua, esta llena de ruinas de iglesias y museos de las mismas, con una hermosa catedral de color amarilla, mercados, hoteles, restorán y una calzada hermosa que da mucho placer caminar por sus pequeñas calles. Una ciudad con un excelente clima para pasar un buen rato o días.

DSC_4615DSC_4628DSC_4675DSC_4627DSC_4672DSC_4668DSC_4662DSC_4654DSC_4647DSC_4643

Aquí  también pueden ver mas de esta gran aventura completa en mi canal de Youtube

DSC_4642

Y como no enamorarse de tanta historia y hermosos museos…

DSC_4623Cuando compre este poncho en el mercado de artesanía en la capital  me enamore y solo imagine usarlo en esta bonita ciudad. Me sentí como un buen turista pasando entre los locales desapercibido pero no lo logré por completo muchos pensaron si era mexicano pero orgullosamente les decía que era Nicaragüense como el pinol.

DSC_4664DSC_4657DSC_4691DSC_4649

Mi resumen de Antigua es que es uno de esos sitios que no puedes dejar de visitar si te encuentras en Guatemala. Cómo nica que soy, sigo pensando que nuestra ciudad Granada tiene muchos puntos más a favor pero se los voy a dejar a ustedes de tarea que hagan su comparación personalmente.

Y para finalizar este post, en mi día siguiente a la capital fue visitar más museos, centro comerciales y un restaurante hermoso a las afuera de la capital con una vista impresionantemente mágica.

Espero les haya gustado este post, les mando un fuerte abrazo y recuerden orar por nuestra Guatemala y Nicaragua.

DSC_4717DSC_4711DSC_4716

Anuncios