Tikal

Viajar a Tikal fue una aventura extraordinariamente extraordinaria, llegar a Peten me hizo sentir como en casa, aquel clima tropical parecido a Nicaragua me enamoro a las de primera.
DSC_7478
Ahora un poco de Wikipedia para que conozca un poco mas:
DSC_7366DSC_7365DSC_7364
Peten es un departamento de Guatemala situado en el extremo septentrional del país. Limita al norte con México con los estados de Quintana RooCampeche; al sur con los departamentos de Izabal y Alta Verapaz; al este con Belice con los distritos Cayo y Toledo; y al oeste con México con los estado de Tabasco y Chiapas. Posee una extensión territorial de 35.854 km², lo que lo convierte en el departamento más extenso de Guatemala así como en la entidad subnacional más grande de Centroamérica (incluso superior a las naciones de Belice y El Salvador).[cita requerida]
Los poblados de la Isla de Flores y Santa Elena de la Cruz conforman la cabecera departamental, la cual se encuentra aproximadamente a 488 km de la capital nacional. Aproximadamente un 60% de la población es mestiza o ladina, del 40% restante hay mayor peso entre los criollos e indígenas Itzá y Mopán, y en menor peso se encuentra la población negra o garifuna que habitan en los municipios cercanos al sur de Belice y norte de Izabal.
Regresando a mis pulcros conocimientos…
Llegando a Peten viajamos a una hermosa isla llamada Flores que me recordó mucho a San Juan Del Sur, una isla muy linda, con gente amable y educada haciéndome sentir siempre como en casa. Flores es muy peculiar esta ubicada en el lago de Peten Itzá, esta isla fue conocida por los nativos como Noj Peten que significa Gran Isla, los pobladores me contaron que los conquistadores españoles destruyeron la isla en el siglo VXI quedando abandonada hasta el siglo XVIII. Y que fue nombrada Flores en honor de un destacado líder independentista guatemalteco llamado Cirilo Flores.
La isla conecta con un puente a la ciudad de Santa Elena de la Cruz por una hermosa calzada. Los amaneceres y puestas de sol aquí son únicos.
DSC_7515DSC_7513
Un destino que no pueden dejar de visitar en Guatemala.
DSC_7432DSC_7447DSC_7414DSC_7413DSC_7390
DSC_7466
Entrándonos a la hermosa selva de Peten llegamos a nuestro destino Tikal, un sitio que te hace viajar en el tiempo, la arquitectura de la civilización Maya es tan (no hay palabras perfectas que puedan describir tanta majestuosidad) como el hombre en ese tiempo pudo crear cosas como esta.
DSC_7368DSC_7367DSC_7442DSC_7429DSC_7415DSC_7422DSC_7407DSC_7403DSC_7394DSC_7386DSC_7377DSC_7371DSC_7458DSC_7462DSC_7475DSC_7476DSC_7473
Aposté por un look bastante practico para conocer este destino, botas 4×4 un short, camiseta chapin y mi poncho nacional que conseguí ambas piezas en el mercado de artesanías en la capital, ame este look de turista. ¿Y ustedes?
DSC_7503
Cumplí uno de mis grandes sueños y era conocer esta ciudad que un día albergo a tantos mayas.
Aun muchos sitios pendientes que conocer en Guatemala… Ya veremos cual será el próximo beibis.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.