Panajachel es una localidad del altiplano guatemalteco, al oeste de la Ciudad de Guatemala. Está en la orilla norte del lago de Atitlán, alrededor del cual se encuentran los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán. En la calle Santander, arteria principal del municipio, hay cafeterías, bares y puestos de venta de artesanía y artículos textiles. En el casco antiguo se encuentra la iglesia colonial de San Francisco, con una fachada de piedra. Hay barcos que conectan Panajachel con las aldeas mayas ubicadas junto al lago.
El lago Atitlán es un regalo maravilloso de nuestra Pachamama, investigue mucho sobre los pueblos de alrededor moría por conocer un par de pueblos mas pero no tuve mas tiempo que conocer Panajachel.
Antes de llegar a este hermoso lago, los paisajes que nos regala Guatemala son sorprendentes. Hay muchos autobuses que salen de la ciudad pero los invito a que se organicen mas y hagan con tiempo la compra de sus boletos, nosotros cometimos el error no de planificarlo bien y tuvimos que viajar en Uber hasta Atitlán. El clima es totalmente perfecto, con los álbumes de Carla Morrison les aseguro que el viaje ni se siente.
Creanme cuando les digo que todos sus problemas se solucionan en Atitlán, es porque en realidad tienen una solución, espero que en un futuro no muy lejano poder contarles sobre lo que les estoy confirmando.
Las buenas vibras de este sitio te llenan de energía, hay sitios muy económicos donde alojarse y alimentarse, lo que les recomiendo siempre es adentrase e investigar como los buenos turista que e enseñado en con este viaje.
Al final de la tarde encontramos un microbús que nos pudiera llevar hasta la capital chapina y fuimos tan afortunados por el universo que por cuestiones que se salían de las manos por el conductor del micro que nos llevaba a la capital, nos dejaron a una cuadra de nuestro apartamento, no tuvimos que gastar mas en uber por ese día.
Me despido con estas fotito que logro sacarme mi mejor amiga mientras estábamos en este hermoso rincón de Guatemala.
Nota: Este fue el ultimo viaje turístico que realice en Guatemala, espero pronto estar de regreso, este no es un adiós se los aseguro si no un hasta luego. Quede enamorado de este país por tercera vez y de toda su gente. Regresare muy pronto en cuanto menos se lo imaginen.
Abrazos chapines con quetzaltecas entre mis venas.