Panajachel

DSC_7738

Panajachel es una localidad del altiplano guatemalteco, al oeste de la Ciudad de Guatemala. Está en la orilla norte del lago de Atitlán, alrededor del cual se encuentran los volcanes de San Pedro, Tolimán y Atitlán. En la calle Santander, arteria principal del municipio, hay cafeterías, bares y puestos de venta de artesanía y artículos textiles. En el casco antiguo se encuentra la iglesia colonial de San Francisco, con una fachada de piedra. Hay barcos que conectan Panajachel con las aldeas mayas ubicadas junto al lago.

DSC_7744DSC_7714

El lago Atitlán es un regalo maravilloso de nuestra Pachamama, investigue mucho sobre los pueblos de alrededor moría por conocer un par de pueblos mas pero no tuve mas tiempo que conocer Panajachel.

Antes de llegar a este hermoso lago, los paisajes que nos regala Guatemala son sorprendentes. Hay muchos autobuses que salen de la ciudad pero los invito a que se organicen mas y hagan con tiempo la compra de sus boletos, nosotros cometimos el error no de planificarlo bien y tuvimos que viajar en Uber hasta Atitlán. El clima es totalmente perfecto, con los álbumes de Carla Morrison les aseguro que el viaje ni se siente.

Creanme cuando les digo que todos sus problemas se solucionan en Atitlán, es porque en realidad tienen una solución, espero que en un futuro no muy lejano poder contarles sobre lo que les estoy confirmando.

Las buenas vibras de este sitio te llenan de energía, hay sitios muy económicos donde alojarse y alimentarse, lo que les recomiendo siempre es adentrase e investigar como los buenos turista que e enseñado en con este viaje.

Al final de la tarde encontramos un microbús que nos pudiera llevar hasta la capital chapina y fuimos tan afortunados por el universo que por cuestiones que se salían de las manos por el conductor del micro que nos llevaba a la capital, nos dejaron a una cuadra de nuestro apartamento, no tuvimos que gastar mas en uber por ese día.

DSC_7713

Me despido con estas fotito que logro sacarme mi mejor amiga mientras estábamos en este hermoso rincón de Guatemala.

DSC_7755DSC_7736DSC_7757DSC_7731DSC_7717

Nota: Este fue el ultimo viaje turístico que realice en Guatemala, espero pronto estar de regreso, este no es un adiós se los aseguro si no un hasta luego. Quede enamorado de este país por tercera vez y de toda su gente. Regresare muy pronto en cuanto menos se lo imaginen.

Abrazos chapines con quetzaltecas entre mis venas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.