Cardio En Ayuna Y Beneficios De Caminar

BENEFICIOS AL REALIZAR CARDIO EN AYUNA 🏃🏻‍♂️

Antes de iniciar quiero aclararles que no olvidemos que las dietas bajas en carbohidratos son importantes cuando implementamos el cardio en ayuna. A mi me gusta llevar de la mano estos dos hábitos.
¿Se pierde más grasa haciendo cardio en ayunas?
Mi hipótesis es la siguiente; la grasa que se usa durante el entreno en ayunas no es la grasa habitual que conocemos, si no la que se encuentra dentro de nuestro músculo (IMTG), lo que explicaría también porque se da una mayor resíntesis de glucógeno cuando entrenamos en ayunas. Después de entrenar e ingerir alimentos, la grasa se usará para reponer esos depósitos de triglicéridos intramusculares (IMTG) mientras que los carbohidratos se usarán como fuente de energía. Mientras, los que han consumido alimentos antes de entrenar quemarán más calorías, lo que hará que se use más grasa durante el día.
Esto nos puede llevar a pensar que si dividimos nuestra sesión de entrenamiento en dos partes, una en ayunas y otra en la tarde-noche, tendremos un mayor uso de la grasa como fuente de energía.

Beneficios del cardio en ayunas

dsc_2283

Sensibilidad a la insulina

El cardio en ayunas mejora la sensibilidad a la insulina por parte del tejido muscular, donde de manera técnica eleva AMPK que se encargará de aumentar la expresión de GLUT4 (transportadores de glucosa). Esto se traduce como una mayor facilidad para meter la glucosa dentro de la célula, por lo que la resíntesis de glucógeno es mayor.

Flexibilidad metabólica

Además, el entreno en ayunas favorece la flexibilidad metabólica ya que aumenta el uso de la grasa como fuente de energía. Al mejorar la flexibilidad metabólica el cuerpo ahorra más glucógeno, usándolo solo en situaciones puntuales, por lo que la aparición de fatiga se retarda (la mayoría de los corredores sabrán que en cuanto gastas el glucógeno se acabó la carrera).
dsc_2285

Otros beneficios

Entre otros beneficios que no están directamente relacionados con la quema de grasas, y que atienden a otros factores podemos destacar:
Más tiempo libre: hacer el ejercicio por la mañana nos supone poder realizar nuestra jornada diaria sin tener en mente el hecho de acudir con la sesión deportiva. Además, por circunstancias laborales, es posible que nos sea más conveniente.
Genera un hábito: el hecho de escoger como rutina realizar ejercicio nada más levantarnos inconscientemente nos hará adaptar este hábito como costumbre, y posiblemente, una vez probado no vamos a querer desplazarnos a otro horario.
Nos activa: muchas personas afrontan de mejor manera sus quehaceres diarios con el hecho de haber entrenado por la mañana, y esto se debe a la activación que produce el entrenamiento. Llegar al trabajo con otro humor…
Además nos producirá otro efecto beneficios: ser más productivos durante la mañana.
Ver menos.

 


8 beneficios de caminar

Caminar es un ejercicio simple que muchos médicos recomiendan debido al gran número de beneficios que este promueve a nuestra salud.

No importa cómo sea tu sesión de caminata solo usa ropa cómoda y disfruta de la vista.

Por ejemplo a mi me encanta correr o caminar por una laguna de la capital, a veces hacerlo por el centro histórico.

  1. Nos relaja, elimina el estrés, nos mejora el ánimo, combate la depresión y nos llena de fuerza.
  2. Fortalece el corazón reduciendo las probabilidades de complicaciones cardiovasculares.
  3. Mejora la resistencia cardiorespiratoria.
  4. Excelente para los huesos.
  5. En las mujeres ayuda a combatir el cancer de senos.
  6. Evita la obesidad y los depósitos de celulitis.
  7. Mejora la función cognitiva.
  8. Previene la diabetes tipo 2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .