Fitness

Fitness

En esta pagina quiero compartirte un poco de mi nueva vida fitness


En esta nueva sección en el blog FITNESS quiero estar compartiendo con ustedes contenido saludable, beneficios de mis entrenamiento y todo un poco de mi vida saludable en este 2020 aunque te aclaro este camino lo iniciaremos juntos.
 
Hoy quiero hablarte sobre 
 

Los Beneficios Del Café

img_4150
Son muchos los que dependen del café, en lo personal podría decirte que solo lo tome en clima frío, con lluvia o como pre-entreno (que al final estaré desarrollando mas este tema) pero muchos de ustedes se que aman el café en un 100% desde que despiertan y hasta antes de dormir. Ese sabor amargo e intenso cautiva a cualquiera. 
 
img_3751img_3752
Actualmente existen diversos tipos y múltiples formas de prepararlo. Sin embargo solo hay un método que es considerado muy provechoso para tu salud: El café sin azúcar. Quizás al escuchar esta frase imaginamos un sabor nefasto debido a la ausencia de dulce. A muchas personas les agrada esa sensación y te aseguro que a vos también te podría gustar, pues es solo cosa de costumbre como el amor.
img_3748
img_3749
 
Es por eso que a continuación te dejo una lista de 6 sorprendentes beneficios de tomar café sin azúcar:
 
1. Previene la diabetes: la gran cantidad de antioxidantes previene la resistencia a la insulina y mejora el control metabólico de la glucosa, incluso se recomienda a pacientes que ya tengan diabetes. Diversos endocrinólogos, definieron que a largo plazo el café ayuda a reducir el riesgo de contraer una diabetes mellitus. Los resultados indican que las probabilidades de padecer diabetes tipo II se vería disminuido en un 25 % si se ingieren entre tres a cuatro tazas diarias de esta bebida.
2. Disminuye el riesgo de demencia: un estudio demuestra que el consumo de café está asociado a la disminución de hasta un 65 % de sufrir algún tipo de demencia durante la vejez.
 
3. Elimina las celulitis: el café es uno de los mejores reactivantes de la circulación sanguínea. Su consumo frecuente combate el líquido seroso que se ubica en diferentes partes del cuerpo. Además, esta bebida apoya el crecimiento de moléculas, las que ayudan a eliminar las grasas corporales.
 
4. Estudios revelan que el café contiene antioxidantes como los polifenoles que ayudan al organismo a evitar los efectos de los radicales libres.
5. Previene el Alzhéimer: estudios publicados en el Journal of Alzhéimer Disease arrojaron que la ingesta moderada de café reduce el riesgo de demencia y enfermedad de alzhéimer en edad tardía. Se sugiere que el consumo sea de 3 a 5 tazas durante la edad joven y adulta.
6. Aporta antioxidantes: no hay duda que la presencia de estos es abundante, especialmente los polifenoles, que brindan una disminución de la oxidación celular como enfermedades realcionadas con el estrés oxidativo, enfermedades cardiovasculares, degenerativas  y neurocelulares. 
 
Sin olvidar que todo consumo en exceso es perjudicial para nuestra salud.
 
Beibis así que no dejemos el café solo para nuestras citas.
 
 
 

El Café como pre-entreno

 
La cafeína es la molécula que mueve el mundo moderno, y además mejora el rendimiento. De hecho, es uno de los pocos suplementos en los que merece la pena gastar dinero.
img_3745
 
Te ayuda al sistema nervioso central. La cafeína aumenta la dopamina y la adrenalina. Eleva por tanto el umbral de dolor y esfuerzo. haciendo el ejercicio más placentero. Beneficia además el rendimiento cognitivo, siendo considerada un nootrópico.
 
Sistema muscular: Mejora el reclutamiento de unidades motoras, potenciando la activación muscular.
img_3747img_3746img_3744
 
Sistemas energéticos / metabolismo: La cafeína facilita la movilización de grasa aumentando su oxidación durante la actividad física. Eleva también ligeramente el efecto EPOC durante las horas posteriores al entrenamiento.
 
Reduce el dolor muscular asociado al entrenamiento.
Opinión personal: 
Si comparamos el suplemento de pre-entreno y el café como pre-entreno elijo el café sin azúcar ya que es 100% natural, aun así el pre de suplemento lleva otros compuestos muy buenos pero el sabor dulce no lo tolero.
Así que mi recomendación es el café.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .