Fitness

Fitness

En esta pagina quiero compartirte un poco de mi nueva vida fitness


En esta nueva sección en el blog FITNESS quiero estar compartiendo con ustedes contenido saludable, beneficios de mis entrenamiento y todo un poco de mi vida saludable en este 2020 aunque te aclaro este camino lo iniciaremos juntos.
 
Hoy quiero hablarte sobre 

ENTRENAMIENTO DE GLUTEOS

DSC_2197DSC_2126DSC_2138

Entrenamiento de gluteos fácil para realizar desde casa…

Trabajaremos 4 ejercicios con 4 series en cada uno de ellos, DATO sumamente importante: como cada ejercicio lo trabajaremos sin peso ya sea con bandas o sin ellas, las repeticiones serán al fallo que quiero decirte con esto, que el limite es hasta donde tu aguantes las repeticiones sean 20 o más.

DSC_2092DSC_2106DSC_2091DSC_2086

Aquí te comparto un poco del entrenamiento:

El entrenamiento completo AQUI

No olvides grabarte mientras realizas la rutina y etiquetarme en mis redes sociales.

Espero te sirva de mucho, saludos de codos a todos a la distancia beíbis.

 

 




Un Poco Más sobre mi

dsc_0488

“Estamos dispuestos a dejar muchas cosas atrás cuando decidimos iniciar una nueva linea en una hoja blanca”. 
 
dsc_0519
Para los que no saben decidí iniciar a entrenar desde abril del 2017 y créanme es una de las mejores decisiones que pude tomar.
dsc_0494dsc_0497
 
Muchos personas se desesperan y también es una de las preguntas que más me realizan en mis redes sociales 
 
¿Cuando miras los primeros resultados? 
 
Los resultados van en dependencia de la manera en la que trabajas. Desde mi experiencia el resultado lo vez desde el primer mes y te cuento, yo inicie esta aventura porque me sentía “gordo” la verdad no me gustaba como me iba viendo y en lo que me había convertido. Mi cintura es corta así que mi tórax y cintura tienen la misma medida y acumulo bastante grasa en ambas parte y sobre todo en mi abdomen superior. En fin en una sesión fotográfica para el blog me di cuenta de lo que estaba haciendo ( un look totalmente flojo porque ya mis pechos se caían por la grasa) y no me sentía nada sexy. 
En lo que trabaje primero fue realmente en bajar de peso y la historia así comenzó, me inscribí en el gym y hacía dos horas de baile y aeróbicos.
El resultado fue impresionante muy rápido y al mes estaba en mi meta aunque no satisfecho, no me gusto ver en lo que me había convertido luego de sentirme gordo y nada sexy. Solo veía un cuerpo flacucho pero rápidamente tomé la decisión de entrenar y aumentar masa muscular.
A los 4 meses miré los primeros resultados de mi entrenamiento y es aquí donde inician más cambios.
 
dsc_0490dsc_0481dsc_0489dsc_0482dsc_0478
Aprendí que el entrenamiento en el gym nada más es un 30% para ver cambios físicos en tu cuerpo el otro 70% es la dieta. 
Pesaba 147 lbs y con una dieta alta en proteínas y carbohidratos iba viendo poco a poco más resultados pero una de mis dietas favoritas fue en la que debía comer el doble, es decir 2 desayuno, 2 almuerzos y 2 cenas el cambio fue brutal llegue a pesar 190 lbs en ese entonces me gustaba mi contextura pero de 147 a 190lbs tuvo sus complicaciones y es que aquello era como una armadura y pesaba mucho, me cansaba rápido al subir escaleras y caminar también me sofocaba con decirte que rompí dos pantalones de la entre pierna y sigo desgastando más pantalones en la actualidad.
 
Pero no todo lo que brilla es oro y también hay efectos secundarios, el cambio brusco de la dieta al mes hizo que me diera una congestión y me intoxique, pase dos días en cama y solo me levanta para ir al baño, defecar y vomitar. Pero créanme aunque pase por esa desdicha los resultados valieron la pena y yo me sentía satisfecho. 
 
Pero investigue más y me adecué a una dieta con meriendas entre comida y hasta ahora es la que hago. 
 

 

Estilo de vida 

dsc_0477

 
Esta parte fue dura… 
 
No solo me decidí por un cambio físico también uno mental y espiritual pero rodeándome de expertos en la materia, culturistas, campeones olímpicos y personas con muchos años de experiencia en entrenamientos alimentándome de sus errores, logros y todo el conocimiento que ellos han adquirido. Al año un físico culturista ganador de varias competencias nacionales y olimpiadas panamericanas comenzó a entrenarme y fue donde adquirí muchos conocimientos en rutinas sin dejar de investigar, leer, ver videos de expertos y siempre lo sigo haciendo porque todo va cambiando y tenemos que irnos actualizando en todas las áreas que existen. 
 
Este estilo de vida significa mucho y es para personas valientes que quieran salir de su zona de confort.
Deje atrás muchos amigos, fechas importantes pero todo eso tiene un grandioso resultado, nuevos amigos con enfoques similares a los tuyos, nuevas fechas importantes en tu nueva vida. El pequeño secreto es no tenerle miedo a los nuevos cambios.
 
¿Cuanto tiempo dedicar a entrenar?
 
dsc_0474
Desde 30 minutos diarios hasta dos horas y media es lo recomendado.
En lo personal dedico 2 horas completas seis días a la semana pero si eres principiante al menos te recomiendo una hora y cinco días a la semana, si eres mujer no solo realizar cardio o ejercicios de piernas, chicas hay que trabajar todo el cuerpo completo y si eres hombre, lo mínimo es entrenar piernas al menos dos veces por semana, no te vas querer ver como un gallo de pelea.
 

5 Consejos importantes que te quiero regalar.

 
  1. Pesarte antes de iniciar a entrenar, proponerte una meta a corto plazo de cuanto quieres quemar o ganar.
  2. Sacarte una selfie y foto frente al espejo al inicio y luego llevar un control cada mes para ir viendo tus progresos, no hay mejor critico que un espejo.
  3. Investigar un poco sobre como iniciar este nuevo estilo de vida, dietas y rutinas.
  4. Contratar un coach personal o si eres autodidacta seguir el punto tres.
  5. Nunca desanimarte y compañero de gym tampoco viene mal.
 

Objetivo

 
Por ahora a corto plazo seguir entrenando y cambiando aun mas mi físico.
No dejar de aprender cada día.
dsc_0485dsc_0501dsc_0512dsc_0473
 
Y estoy trabajando en un nuevo proyecto pero hasta la próxima semana te contare de que va…



 

Los Beneficios Del Café

img_4150
Son muchos los que dependen del café, en lo personal podría decirte que solo lo tome en clima frío, con lluvia o como pre-entreno (que al final estaré desarrollando mas este tema) pero muchos de ustedes se que aman el café en un 100% desde que despiertan y hasta antes de dormir. Ese sabor amargo e intenso cautiva a cualquiera. 
 
img_3751img_3752
Actualmente existen diversos tipos y múltiples formas de prepararlo. Sin embargo solo hay un método que es considerado muy provechoso para tu salud: El café sin azúcar. Quizás al escuchar esta frase imaginamos un sabor nefasto debido a la ausencia de dulce. A muchas personas les agrada esa sensación y te aseguro que a vos también te podría gustar, pues es solo cosa de costumbre como el amor.
img_3748
img_3749
 
Es por eso que a continuación te dejo una lista de 6 sorprendentes beneficios de tomar café sin azúcar:
 
1. Previene la diabetes: la gran cantidad de antioxidantes previene la resistencia a la insulina y mejora el control metabólico de la glucosa, incluso se recomienda a pacientes que ya tengan diabetes. Diversos endocrinólogos, definieron que a largo plazo el café ayuda a reducir el riesgo de contraer una diabetes mellitus. Los resultados indican que las probabilidades de padecer diabetes tipo II se vería disminuido en un 25 % si se ingieren entre tres a cuatro tazas diarias de esta bebida.
2. Disminuye el riesgo de demencia: un estudio demuestra que el consumo de café está asociado a la disminución de hasta un 65 % de sufrir algún tipo de demencia durante la vejez.
 
3. Elimina las celulitis: el café es uno de los mejores reactivantes de la circulación sanguínea. Su consumo frecuente combate el líquido seroso que se ubica en diferentes partes del cuerpo. Además, esta bebida apoya el crecimiento de moléculas, las que ayudan a eliminar las grasas corporales.
 
4. Estudios revelan que el café contiene antioxidantes como los polifenoles que ayudan al organismo a evitar los efectos de los radicales libres.
5. Previene el Alzhéimer: estudios publicados en el Journal of Alzhéimer Disease arrojaron que la ingesta moderada de café reduce el riesgo de demencia y enfermedad de alzhéimer en edad tardía. Se sugiere que el consumo sea de 3 a 5 tazas durante la edad joven y adulta.
6. Aporta antioxidantes: no hay duda que la presencia de estos es abundante, especialmente los polifenoles, que brindan una disminución de la oxidación celular como enfermedades realcionadas con el estrés oxidativo, enfermedades cardiovasculares, degenerativas  y neurocelulares. 
 
Sin olvidar que todo consumo en exceso es perjudicial para nuestra salud.
 
Beibis así que no dejemos el café solo para nuestras citas.
 
 
 

El Café como pre-entreno

 
La cafeína es la molécula que mueve el mundo moderno, y además mejora el rendimiento. De hecho, es uno de los pocos suplementos en los que merece la pena gastar dinero.
img_3745
 
Te ayuda al sistema nervioso central. La cafeína aumenta la dopamina y la adrenalina. Eleva por tanto el umbral de dolor y esfuerzo. haciendo el ejercicio más placentero. Beneficia además el rendimiento cognitivo, siendo considerada un nootrópico.
 
Sistema muscular: Mejora el reclutamiento de unidades motoras, potenciando la activación muscular.
img_3747img_3746img_3744
 
Sistemas energéticos / metabolismo: La cafeína facilita la movilización de grasa aumentando su oxidación durante la actividad física. Eleva también ligeramente el efecto EPOC durante las horas posteriores al entrenamiento.
 
Reduce el dolor muscular asociado al entrenamiento.
Opinión personal: 
Si comparamos el suplemento de pre-entreno y el café como pre-entreno elijo el café sin azúcar ya que es 100% natural, aun así el pre de suplemento lleva otros compuestos muy buenos pero el sabor dulce no lo tolero.
Así que mi recomendación es el café.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .