Travel

Travel 2

Mi primer viaje a Big Corn Island

Feliz de compartir con ustedes mi segundo viaje en este segmente #PachecoTravel

Este ha sido uno de los viajes mas planeados de toda mi vida, primero porque siempre he pensando que antes de salir fuera del país, me gustaría conocer mas de Nicaragua y eso significaba visitar este paraíso en el atlántico sur de nicaragua, nada menos que este edén hecho una isla completa llamada Maíz y segundo porque este año pospuse este viaje dos veces ya que había sido víctima de robo en dos ocasiones y ustedes saben reponer las cosas perdidas hacen un descontrol en el capital personal.

La Maybelline mi mejor amiga como muchos la conocen fue la que se encargo de planificar el viaje, todo lo deje en sus manos así que ella se puso al tanto de las Tour Operadoras y encontró un paquete super bueno de 500$ por persona, que incluían estadía en el Hotel Arenas Beach boletos de avión con la linea La Costeña incluyendo tres noches, desayuno y cenas, con barra libre de ron nacional que mas se podía pedir un paquete perfecto que nos ofreció SchuVar Tours

Fue mi primer vuelo y estaba super nervioso siempre me dijeron que volar con la costeña era toda una película de terror. Al inicio lo fue creanme o todos los que somos virgenes de esas circunstancia la pasamos igual, pero nada que dos tragos de ron no podían calmar después solo fue riza y diversión. sin olvidar a una niña que le grito a la mamá (NOS VAMOS A MORIR) fue tan divertido pero nervioso a la hora de la turbulencia.

img_0730

img_1180

Llegando al aeropuerto de la isla te recoge un microbús del hotel, conocimos un poco de la isla hicimos algunas compras y desde el primer momento que pisamos tierra en esta hermosa isla, la gente se porto de maravillas con nosotros, son tan amables, carismáticos y sobre todos expresan confianza.

La estadía muy reconfortante, la compañía perfecta, es lindo ir en pareja, con tu mejor amigo o amiga, amigos, en familia, de cualquier manera se disfruta en este pedazo de tierra sobre el océano atlántico.

La comida de la isla excelente comenzando con la del hotel, cuando llegamos probe una langosta y eso fue un paso firme ya que no como marisco pero me propuse que si iba viajar tantos km para ir a una playa paradisiaca tenia que comer algo de marisco y lo primero que prove estando ahí fue una exquisita langosta con queso cheddar sobre de ella y champiñones, con puré de papa y papas fritas, cervezas y una buena vista sobre la costa. En el hotel a los que no somos amantes de la comida del mar recomiendo el churrasco tienen uno muy bueno al nivel de restaurantes como La Plancha y Los Ranchos acá en Managua. Sin olvidar sus postres todos los que están en la carta son exquisitos.

img_0767

Los desayuno no se quedan atrás desde nacionales y americanos todos muy buenos.
img_0969
Brindamos un poco y una buena vista.

 

Los precios en el hotel super accesible en los almuerzo y cocteles.
Los bungalos grandes, con terraza frente al mar y un baño big con ducha.

img_0947img_0993img_1006

Les recomiendo mil hacer un tour en toda la isla, así conocen su historia, el norte, sur, este y oeste de la isla, se van a sentir como en Miami cuando les dan la direccion en la isla, North Beach y todo lo demás jajaja no he ido a Miami pero así me sentí cuando me daban una dirección.

Los 4 mejores puntos para visitar

  1. Es su mirador en el lado norte.
  2. El hotel Sea Star Spa y Resort que actualmente hacen unas remodelaciones en el, pero tiene una vista inigualable de la playa.

img_0984

3. No pueden dejar de visitar el acuario donde podrán ver unos hermosos tiburones, peces y corales.

4. El lado norte de la isla con una vista hermosa de la playa de dos colores y la pequeña isla del maíz.

Nosotros no tuvimos tiempo de hacer muchas cosas mas en la isla, como también visitar la isla pequeña pero la vida nocturna en la gran isla es muy buena tienen un karaoke por el aeropuerto con cervezas muy heladas y buena música caribeña si lo que quieren es divertirse es el lugar indicado.

Algunas selfies del viaje

 

Tienen el mejor pati 

img_1103

Consejo:

Tengan buena relación con las personas de la isla por ejemplo nosotros hicimos dos buenos amigos: el niño que vende cocos en arenas, nos hablo mucho sobre la isla, algunos de sus secretos, escuelas y mas, y nos llevo pati hasta la habitación del hotel y nos dio un poco de clase sobre el criollo de la isla. También conocimos a un chofer de taxi por una de las meseras del hotel, el nos llevo a la disco, de confianza nos recogió en cuanto lo llamamos, todo seguro, sanos y salvos al hotel, también nos hizo un tour por toda la isla a tan solo 10$ por persona, con aire acondicionado por dos horas y nos regalo una hora mas, llevándonos a hermosos lugares de la isla, mi favorito el acuario, jamas en mi vida había pensando que observaría tiburones tan hermosos en vivo y directo solo los había visto en animal planet

Y para no seguir aburriéndolos con tanto texto mejor les dejo mi video vlog sobre mi experiencia en la isla, espero les guste: CLIC AQUI

 

Puntuaciones:

Aerolínea: 6 puntos ya que sus vuelos son rápidos, pero tienen que mejorar sus servicios en el aeropuerto de Corn Island.

La población de la isla: 10 todas las personas muy lindas y amables.

Comida: 10 en especial prueben el pati

Hotel: 10 Atención, servicio y alimentación al 100%

Confío les sirva de mucho mi experiencia, también espero regresar pronto para una segunda parte un abrazo cibernético a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 




 

Tenia muchas ganas de compartir esto lo mas pronto posible ya que fue en semana santa y moría por contarles esta hermosa aventura. Pero lastimosamente no se pudo y lo estoy haciendo hasta ahora e igual espero lo disfruten tanto como yo.
 
Tuve que viajar a esta ciudad con intensión personal y profesional pero aproveche en disfrutar cada uno de los momentos.
Fue mi primer viaje solo que he realizado en mi corta vida espero que no sea el ultimo, confieso que tuve mucho miedo pero me gusto arriesgarme no les puedo mentir y si ustedes se quieren arriesgar háganlo, nunca es demasiado tarde.
 
Fueron 147km escuchando a Carla Morrison y pensando en la vida.
Al llegar al diamante de la Segovia lo primero que hice fue buscar un lugar para comer, llevaba mucha hambre y en todo el viaje solo hice una parada para tomar una bebida energizarte ya que me estaba durmiendo en el camino. Así que busque uno de los mejores restaurante de esta pequeña capital en el norte del país llamado Puyazo Ole un acogedor y fino lugar con una variedad en carne de exportación, me decidí por la especialidad de la casa un filete que estaba para chuparse los dedos, unas buenas cheladas y listo termine mi festín. Dato curioso: no pidan extra de mayonesa una copita cuesta 30 córdobas.
20170413_180144
Después de asombrarme por los extras decidí instalarme en el hotel, descansar un poco, después de dos horas de viaje y dar mi respectiva siesta. Luego de horas descansando llego el momento de dirigirme al centro de esta ciudad, al parque central para conocer un poco mas de este pintoresco lugar y por su puesto deleitarme de su catedral. Esperar por un atardecer y disfrutar de la gente de esta ciudad fue increíble, gente muy hermosa, humilde y sobre todo muy amigable.
20170413_171734
DSC_3000DSC_3013
Gracias a la pachamama llego un amigo de sebaco no quería seguir solo en mi aventura y me encontré con otros amigos acá de estelí y algunos cuantos fans que me saludaron en el parque algo que me asombro. Por la noche nos fuimos de fiesta a Hard Bar un lugar excelente para ir a cantar un jueves al karaoke y pasarla bien en la disco los viernes. Otro dato curioso: tienen los mejores nachos que e probado, ningún lugar de Managua tiene unos nachos como los de este local nocturno de estelí.
Imagen20170414_142622
A la mañana siguiente visitamos la hermosa cascada del Salto de la Estanzuela un lugar rico en fauna, no hay palabras que describan esta belleza de la naturaleza, una vista extraordinaria, muy fácil de llegar pero recomiendo un vehículo 4×4, llevar mucha agua y su propio alimento ya que no van a encontrar nada mas que vida silvestre. Tenia muchas ganas de sacar buenas fotos pero al niño especial se le olvido llevar su cámara y la dejo en el hotel, cancelamos el viaje a la reserva de el Tisey tenia muchas ganas de conocer las esculturas de un artista ermitaño y tomar fotos en esa localidad. Me regrese furioso al hotel pero siempre trato de ver el lado bueno de todas las cosas y lo que sucedió era muy bueno para poner de excusa regresar a Estelí por una segunda parte de aventura, claro que estuve en días de semana santa y fue un problema ir a varios lugares de comida que me habían recomendado porque estaban cerrados y hasta el museo, lugares donde pienso visitar pronto.
20170414_14423020170414_10142820170414_144312
20170414_10215420170414_10363120170414_142808
Por supuesto no podía despedirme de esta ciudad con clima cálido visitando el mural iconíco, disfrutando de un buen desayuno y de tabacos de la región. 
 
ESTILIWOOD NOS VEMOS PRONTO
20170415_105051DSC_3041
Y si llegaste hasta acá beibi, aquí te comparto un poco mas de esta humilde aventura en mi canal de youtube:  
Anuncios